Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta es la panorámica de Bogotá del domingo 31 de marzo.
Esta es la panorámica de Bogotá del domingo 31 de marzo.
Sistema Integrado Digital

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, dio a conocer que las autoridades ambientales de la capital decidieron levantar la alerta ambiental que generó la mala calidad del aire, hace más de diez días. 

Urrutia aseguró que tras monitorear algunas estaciones que miden la calidad del aire se notaron mejorías en ese tipo de indicadores, por lo que se pudo tomar a decisión.

Las restricciones para vehículos de carga mayores a 20 años e industrias en el suroccidente de Bogotá también se levantaron, mientras que la norma sigue en el centro de la ciudad.  

De interésSe registran protestas de camioneros en cuatro puntos de Bogotá

“¿Qué ha pasado en estos días? Gracias a las medidas preventivas, al clima y al viento, la disminución de material particulado ha sido de 28 % en la estación Carvajal - Sevillana y de 47% en el resto de la ciudad”, explicó. 

Añadió que “si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud, no dudaremos en volver a tomar medidas. Nuestra prioridad es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas”.

Asimismo, la secretaria Urrutia explicó que al levantarse las medidas restrictivas impuestas por la alerta no se levantarán las medidas dictadas mediante el decreto 840, el cual prohíbe la circulación de vehículos de carga con más de 20 años en algunos sectores del centro de la capital, entre las 5:30 a.m. y las 8:00 a.m. y entre las 4:30 p.m. y las 7:00 p.m.

El polígono “del 840 es distinto al polígono del suroccidente y precisamente es una medida estructural para que los vehículos que tienen más de 20 años y que cuentan con tecnologías obsoletas no entren, en horarios clave, al centro de la ciudad. Esa medida sigue en pie”, agregó Urrutia. 

Lea también: Más del 60% de la contaminación de fuentes móviles en Bogotá es por camiones y buses

La secretaria de Ambiente de la capital hizo un llamado para que el Gobierno Nacional continúe adelante con los trabajos que hace para lograr la chatarrización de vehículos obsoletos lo cual será apoyado desde la Alcaldía de la capital. 

Finalmente, Urrutia dijo que la discusión de la mala calidad del aire en la ciudad no debe ser dada desde la calidad de los combustibles, de la cual dio una opinión favorable, sino desde las tecnologías que se han convertido en obsoletas y no hacen buen uso de los mismos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.