Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuestos
Impuestos
Colprensa

Desde la Secretaría de Hacienda de Bogotá revelaron este lunes que fue superada la contingencia tributaria que duró varias semanas por daños en la plataforma digital de pago de impuestos de la ciudad, lo que generó problemas a sus habitantes para cancelar esas obligaciones. 

La entidad distrital afirmó que quienes no han realizado las distintos trámites podrán hacerlo hasta este martes 10 de noviembre, nuevo plazo que se determinó, tras lo sucedido con la plataforma BogData que incluso afectó el pago de contratistas y funcionarios oficiales.  

Lea también: ¿Cuánto le cuesta a Bogotá robo de luminarias y canecas públicas?

Según el director de impuestos (e) de Bogotá, César Figueroa, "todos aquellos impuestos cuyos vencimientos estaban programados para la última semana de octubre o para la primera semana de noviembre tienen un nuevo plazo para declarar y pagar, que está programado para el martes 10" del mismo mes.

"¿Cuáles son esos vencimientos? El tercer bimestre del impuesto de industria y comercio (ICA) y el cuarto bimestre de la retención del impuesto de industria y comercio, la tercera cuota del sistema de pago por cuotas del impuesto predial y la segunda cuota del impuesto predial para predios no residenciales", agregó.

Además, el funcionario dijo que en ese grupo también se incluyen "la tercera cuota del impuesto sobre vehículos automotores y por último las declaraciones de septiembre de la sobretasa a la gasolina y del impuesto unificado" sobre juegos de azar y espectáculos.

Trascendió que hasta ahora el 95% de los contribuyentes, es decir, unos 19.772, han pagado el ICA y cerca del 99% (más de 74.000) ha cancelado la retención de ese mismo tributo (ReteICA). Quienes incumplan con la obligación después de la fecha determinada deberán asumir multas e intereses.

Lea acá: Alcaldía de Bogotá anuncia construcción de nueva cárcel distrital

Con anterioridad, desde el Distrito habían anunciado que adelantaban el pago a contratistas y a funcionarios que no lo habían recibido por cuenta de los daños en la plataforma y se llevaba a cabo el proceso de normalización de la cancelación de las deudas que se tenían con ellos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.