Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxistas
LA FM

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció dos medidas para facilitar el tránsito de ciudadanos mientras se supera la situación generada por la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá, a raíz del paro y las manifestaciones de algunos conductores informales.

Más enParo de transportadores: nueva jornada de vandalismo y afectación a movilidad

Una de las medidas más importantes es que se levanta el pico y placa para taxis de manera transitoria a partir de este martes desde el Mediodía y hasta el próximo jueves 26 de septiembre.

La otra medida les permite a las rutas intermunicipales de mediana y larga distancia que recojan y dejen pasajeros al interior de la ciudad, mientras se mantiene la contingencia.

El secretario Bocarejo señaló que estas "decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos, ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores".

Las medidas anunciadas se mantendrán hasta el próximo jueves. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad advierte que "serán levantadas una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá". 

En el balance que se entregó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se coordinan las acciones frente al paro, señala que en lo que va corrido de las jornadas se han capturado nueve personas por actos vandálicos, veinte más fueron detenidas y se confirmó la apertura de investigación en contra de Hernán Chávez, promotor de las protestas.

Le puede interesar: Impondrán millonarias multas a responsables de actos vandálicos durante el paro

La Secretaría de Movilidad reveló, además, que a la fecha se reportan 30 buses de Transmilenio pinchados y 50 más con vidrios rotos, por lo que se calcula que en promedio, por cada bus, el arreglo podría costar entre dos y tres millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.