Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Foto: Colprensa

Asobares, gremio que agrupa a establecimientos nocturnos como bares, discotecas y restaurantes, expresó su preocupación por la imposición de la 'Ley seca' en la capital colombiana desde este viernes y hasta el mediodía del sábado, anunciado por el alcalde Enrique Peñalosa.

Advierte que aunque comparten las medidas adoptadas por la administración Distrital para controlar el orden público en la ciudad, tras los desmanes y actos de vandalismo en medio de la jornada de paro del jueves, las pérdidas para el sector por la 'Ley seca' el fin de semana "serán incalculables".

Lea además: El día después del paro del 21 de noviembre (minuto a minuto)

Según el presidente del gremio, Camilo Ospina, serán miles los establecimientos que tendrán pérdidas: “Hoy más de 36 mil personas ocupadas los fines de semana en el sector de los bares y discotecas se quedarán sin ese derecho al trabajo y más de 15 mil establecimientos se verán afectados”.

Ospina hizo un llamado al Distrito a no perjudicar al sector con este tipo de medidas: “Respaldamos y no desconocemos la labor de la administración en velar por la seguridad pero le solicitamos que focalice sus esfuerzos en la judicialización de estos vándalos sin perjudicar al comercio legal”.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la imposición de la 'Ley seca' ante los desmanes presentados por el paro nacional del pasado jueves 21 de noviembre y tras advertir que algunos sectores que han llamado a que se lleven a cabo actividades de paro este viernes, tenían interés en que se presenten actividades vandálicas.

"Por todo esto, y para garantizar que se minimicen los riesgos de violencia, vamos a tener ley seca a partir del mediodía y hasta el mediodía de mañana (sábado)", aseguró Peñalosa en medio de una rueda de prensa.

Sobre el tema, el vocero de Asobares manifestó que, “estamos muy preocupados (...) ante la escalada de violencia que está sufriendo nuestra ciudad motivada por unos pocos delincuentes y vándalos que solamente quieren generar caos impulsados por fuerzas oscuras, cual reivindicación se viene al traste cuando se afectan los derechos de los otros”.

Lea también - Los números de las protestas: tres muertos, 120 lesionados y 98 detenidos

Según el presidente de Asobares, una sola jornada de paro deja pérdidas por 34 mil millones de pesos a restaurantes y bares de la ciudad.

Los hechos de vandalismo generan miedo y este miedo se traduce en pérdidas para todos los comerciantes de la ciudad, no solamente por el no acceso a sus establecimientos, sino porque aquella gente que quisiera salir a disfrutar una cena o un coctel no lo hace”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.