Cargando contenido

Con esa fórmula escogieron los candidatos a ediles del Partido.

El Partido Liberal en Bogotá hizo consulta por los ediles en las localidades.
El Partido Liberal en Bogotá hizo consulta por los ediles en las localidades.
Cortesía

Este jueves concluyeron los escrutinios de la consulta interna que realizó el Partido Liberal en Bogotá para escoger candidatos a ediles.  

El Partido Liberal, de acuerdo a las cifras entregadas por la colectividad, logró que más de 107.000 bogotanos salieron a votar y escoger a sus líderes de las localidades en una jornada verdaderamente atípica por el poco movimiento electoral.  

Lea también: Mininterior dice que es una vergüenza que Santrich esté en el Congreso

“Con la aplicación de la Registraduría, con censo electoral, sistema digital y tinta indeleble buscamos la renovación de nuestros liderazgos en Bogotá. No le generamos costos al Estado y actuamos con transparencia”, dijo Miguel Ángel Sánchez, secretaria general del Partido. 

Además, el secretario defendió que no se permitió que un ciudadano pudiera votar en varias ocasiones, lo cual hace que crezcan las expectativas ‘rojas’ para las elecciones de octubre. 

Lea además: Gobierno busca que conservadores no se vayan a la independencia

Hoy en día, el Partido Liberal avanza en su proceso de entrega de avales en todo el país en cabeza del expresidente César Gaviria, jefe de la colectividad, con miras a las elecciones regionales de octubre. 

Lo cierto es que, de momento, los liberales no se han decantado con ninguno de los candidatos que ya está en campaña por la alcaldía de Bogotá. Aunque la baraja de aspirantes es grande, no hay ninguna decisión al respecto. 

Claudia López, Carlos Fernando Galán, Ángela Garzón, Celio Nieves, Jorge Rojas, Hollman Morris, Miguel Uribe Turbay, Luis Eduardo Garzón, Andrea Nieto y Luis Ernesto Gómez son parte de ese ‘popurrí’ de candidatos a la alcaldía.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido