Cargando contenido

El proyecto tendrá un costo superior a los $550.000 millones.

Estos incumplimientos se dieron en tres departamentos.
Imagen de referencia

La empresa constructora Galias S.A. recibió la adjudicación de la licitación para construir unas cuatro mil viviendas de interés social en el sector de San Bernardo, en el centro de Bogotá, según lo reveló el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Comparendos pedagógicos de cámaras inteligentes en Bogotá están listos

El mandatario aseguró que este es uno de los proyectos más importantes de infraestructura en el país ya que beneficiará a cerca de 13 mil personas. Esa empresa deberá desarrollar el Plan Parcial de renovación urbana ‘San Bernardo – Tercer Milenio’.

“Este es un proyecto de una importancia histórica. Es la iniciativa más grande de renovación urbana en la historia del país. Se van a generar cuatro mil viviendas a una cuadra de la Casa de Nariño. Estamos acercando a los ciudadanos vulnerables a una de las zonas estratégicas más importantes de Colombia”, dijo Peñalosa.

Añadió que “va ser un centro de verdad, con las mejores comunicaciones de transporte masivo de Colombia en los alrededores, con cuatro troncales y el Metro, lo que va permitir estimular la inversión privada. Estamos seguros que este proyecto va ser un ícono para la ciudad por su calidad arquitectónica”.

La zona de San Bernardo es una de los sectores recuperado en el centro capitalino, mediante la intervención de las autoridades impidiendo que allí se genere consumo y venta de drogas, así como hurtos y otro tipo de afectaciones a la ciudadanía.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, la firma que ganó la licitación presentó una “propuesta económica de $165.403.475.638 y ofreció un descuento del 5 % a los expropietarios en la compra de vivienda del proyecto”.

Lea acá: Transmilenio reporta normalidad en el servicio tras jornada de paro

Por su parte la gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), Úrsula Ablanque, dijo que “este se va a convertir en el lugar donde todos quisiéramos vivir. Serán viviendas para la población más vulnerable y de esto se trata la igualdad. Son las mejores viviendas, con las mejores condiciones urbanas y esto es revolucionario y digno de presentar”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido