En libertad fue puesto Iván Ramírez investigado por su presunta participación en el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá, la determinación fue adoptada por la juez 47 de garantías tras cerca de 20 horas de manera continua de audiencia y que se realiza a puerta cerrada.

Sin embargo y en desarrollo de la misma diligencia la juez declaró legal la captura de los restantes ocho procesados, quienes responderían por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo. homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

Iván Ramírez fue el último de los capturados en Bogotá como resultado de las investigaciones por el atentado en el norte de la capital ocurrido el pasado 17 de junio, como parte de la defensa de este hombre, su abogado alegó que la orden de captura se da frente a delitos distintos que son investigados en este caso. Lea aquí: Legalizan captura de 8 y dejan libre a uno de los señalados por el atentado al Centro Andino

Ramírez, fue retirado de la sala de audiencias bajo custodia de la Policía y puesto en libertad unos minutos después de avalarse la libertad por parte de la juez.

Al respecto de su libertad, el abogado Iván Montenegro, amigo de varios de los detenidos, aseguró que la libertad de Iván Ramírez es una muestra de que este proceso es un falso positivo judicial.

"La libertad del joven Iván lo que demuestra es que esto hace parte de lo que estamos planteando al decir que se trata de un falso positivo judicial, y que cobra más fuerza porque no es posible que toda esta cantidad de personas profesionales y dedicadas a sus trabajos sean vinculadas a un proceso penal que está empañando su buen nombre".

La Fiscalía apeló la libertad otorgada a Iván Ramírez, y explicó ante estrados que este hombre tiene relación directa con la organización MRP, ante lo cual aportó importante material probatorio.