Cargando contenido

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que ese día estarán el presidente electo, Iván Duque, y el presidente Juan Manuel Santos.

Render del metro elevado de Bogotá
Render del metro elevado de Bogotá
Twittr: @MetroBogota

Durante el lanzamiento del cumpleaños número 480 de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que la licitación para el Metro de la ciudad será abierta este 6 de agosto.

Según Peñalosa, en la apertura de la licitación estarán presentes el presidente electo, Iván Duque, y el presidente Juan Manuel Santos en su último acto de gobierno. 

“Este 6 de agosto, Bogotá cumple 480 años y vamos a tener muchas celebraciones. Vamos a hacer el inicio, junto con el presidente Santos, de la licitación para el Metro de Bogotá”, señaló Peñalosa. 

Así las cosas, dice el distrito se espera que en el segundo semestre de este año inicien las obras en la ciudad.

La primera línea del Metro irá desde el Portal de las Américas hasta la Avenida Caracas, a lo largo de la Av. Villavicencio, pasando por la  Avenida Primero de Mayo y Calle 1, por donde girará hacia el norte para tomar la Avenida Caracas hasta la Calle 72, en total son 23,96 kilómetros, 16 estaciones, 10 de ellas integradas con troncales de Transmilenio y 28 edificios de acceso.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido