Cargando contenido

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que los diseños ya fueron aprobados. 

Transmilenio de Soacha
Transmilenio de Soacha
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá informó que el proceso de licitación para la troncal de TransMilenio por la Avenida 68 iniciará en el año 2019. 
 
En ese sentido el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó que el diseño para la fase III del proyecto se presentará en noviembre dentro de los cronogramas que se tienen contemplados para este mega proyecto. 
 
Yaneth Mantilla, directora del IDU, en diálogo con RCN Radio, señaló que en 2017 se adjudicó el diseño en detalle de 17 kilómetros, esta troncal estará lista para licitación el próximo año. 
 
Mantilla recalcó que los diseños tuvieron un costo de 19 mil millones de pesos. Además se hizo una prefactibilidad la cual apuntó a una inversión de $2.5 billones pero explicó que es algo preliminar que en los próximos días se definirá el dinero para la obra. 
 
La funcionaria de la Alcaldía de Bogotá manifestó que el proyecto contempla dos calzadas de tres carriles para mejorar la movilidad de ese sector de la capital de la República. 
 
TransMilenio por la Séptima ya tiene fecha 
 
El IDU anunció que en agosto de 2018 iniciará el proceso de licitación de la mega obra de TransMilenio por la Carrera Séptima por un valor de 2.4 billones de pesos. 
 
Yaneth Mantilla, directora del IDU, indicó que de acuerdo con los cronogramas establecidos por la administración distrital en noviembre se realizará la audiencia de adjudicación de la licitación. 
 
Mantilla señaló que la interventoría del proyecto aprobó los estudios para la construcción, ejecución que tendrá 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200 y se estipula según el IDU la reconstrucción total de 400 metros cuadrados de aceras y espacio público. 
 

“Con este proyecto se beneficiarán más de 3 millones de ciudadanos que viven o transitan diariamente por la carrera séptima, con esta obra los viajes de hasta dos horas y media que deben hacer los bogotanos para atravesar la ciudad se podrán hacer en 50 minutos”, recalcó Mantilla. 
 
De acuerdo con el Distrito la velocidad promedio en la troncal Séptima aumentará tanto para el transporte público como para vehículos particulares al pasar de 15 kilómetros por hora a 25, igualmente se ordenará el tráfico al pasar de 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido