Cargando contenido

El líder de la comunidad indígena wounan, Onaldo Chocho había participado en varias mesas de concertación.

El líder de la comunidad indígena Wounan, Onaldo Chocho habia participado en varias mesas de concertación
Archivo RCN RADIO

La Alcaldía de Bogotá y la organización de víctimas del Distrito lamentaron la muerte del líder de la comunidad wounan, Onaldo Chocho. 

El líder indígena era integrante de la Mesa Indígena de Ciudad Bolívar y delegado ante la mesa de participación de los pueblos indígenas víctimas de la capital de la República.

Le puede interesar: Fiscalía reconoce que interceptó ilegalmente al exministro Álvaro Leyva Durán

El representante de la comunidad wounan fue diagnosticado con el Covid 19 y fue internado en una de las clínicas de la capital de la República. 

Según indicaron las autoridades en su cuenta de Twitter, "@VictimasBogota lamenta el fallecimiento del líder indígena y expresa su solidaridad con su comunidad y su familia".

También los representantes de las autoridades distritales expresaron su voluntad de ofrecer el acompañamiento a esta comunidad vulnerable frente al Covid-19.

De igual manera, le pidieron a las comunidades, cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el avance del virus y no tener nuevos casos que lamentar.

También puede leer. Con epidemiólogos el Gobierno acompañará la cuarentena en Bogotá

De otro lado, hicieron un llamado al Gobierno Nacional, representando por el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas para que "continuemos articulando esfuerzos para proteger la salud y la vida de los pueblos indígenas que habitan en la capital".

Cuarentena estricta

El Distrito también precisó que en toda la ciudad se declarará la alerta naranja que busca reducir la velocidad del contagio y evitar el colapso de la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"La cuarentena por localidades se clasificó en 3 grupos, iniciará el próximo lunes 13 de julio y finalizará el 23 de agosto", precisó.

La medida se realizará por grupos:

Grupo 1: inicia el 13 de julio y finaliza el 26 del mismo mes en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.

Grupo 2: inicia el 27 de julio y finaliza el 9 de agosto en las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

Grupo 3: inicia el 10 de agosto y finaliza el 23 de agosto en las localidades de Suba Engativá y Barrios Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido