Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder taxista advierte de 52 "bloques de búsqueda" contra Uber en Bogotá

RCN Radio


Hugo Ospina, líder de los taxistas en Bogotá advirtió que este viernes en la noche se movilizarán masivamente conductores de taxi en contra del servicio de conductores y usuarios de la plataforma Uber.

"Hoy arrancan 52 bloques de búsqueda para bajar a esos pasajeros ilegales en esos vehículos, ya nos organizamos, no vamos a hacer violencia, pero vamos a hacer respetar nuestro trabajo" dijo Ospina.

El anuncio generó la protesta del concejal Antonio Sanguino, citante a un debate realizado en el Concejo de la ciudad.

"Esto no es una selva de cemento, esto no es territorio de nadie y llamo a las autoridades a que eviten que se presenten hechos de violencia", dijo el concejal.

En lo que va corrido del año, según Sanguino, se han presentado 75 agresiones a conductores y usuarios de Uber.

Distrito ordena garantizar orden en Bogotá tras anuncio de taxistas contra Uber

El Secretario encargado de Gobierno, José Cuesta, rechazó los anuncios hechos sobre 52 “bloques de búsqueda” de conductores y pasajeros de la plataforma Uber este viernes, por parte de un representante de los taxistas en Bogotá.

El funcionario le pidió a Hugo Ospina, líder de los taxistas en Bogotá, que se retracte de la movilización masiva que tienen programada para iniciarse en horas de la noche.

"Recordarle con toda tranquilidad a Hugo Ospina que Colombia es un Estado Social de Derecho, Bogotá es una ciudad de derechos humanos y por supuesto acá no hay lugar a ejercicios de justicia privada, quiero invitarlo a que desista del anuncio que hizo pomposamente ante los medios de comunicación", advirtió.

Horas antes, Ospina había anunciado que "hoy arrancan 52 bloques de búsqueda para bajar a esos pasajeros ilegales en esos vehículos, ya nos organizamos, no vamos a hacer violencia, pero vamos a hacer respetar nuestro trabajo".

Entretanto Cuesta agregó que "ya hemos tomado la determinación con la Policía Metropolitana para garantizar que este viernes de inicio de puente podamos transcurrir en absoluta convivencia y garantizando la libertad del conjunto de los 8 millones de Bogotanos".

El Secretario encargado de Gobierno hizo un llamado al gremio de taxistas a que no tomen justicia por mano propia, luego de las advertencias que hizo su representante en un foro realizado en el Concejo de Bogotá.