Cargando contenido


Desde el Puesto de Mando Unificado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez, aseguró que han recibido más de 100 llamadas a la Línea 123 por delitos electorales. Se han registrado 5 capturas pero de personas que tenían órdenes de arresto.

"Hemos recibido 124 llamadas con denuncias. Las autoridades han decomisado propaganda. Se han denunciado 26 casos de compra de votos, sobre eso están las autoridades competentes. Queremos informar que hay 5 capturas, ninguna relacionada con elecciones sino con personas que tenían asuntos pendiente con la justicia", informó la funcionaria.

Según informó Florez, las denuncias se han presentado en localidades como Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy y Barrios Unidos.

Por lo pronto, las autoridades distritales reportan a esta hora normalidad en la jornada electoral en materia de orden público, en un día en que la capital del país está custodiada por 10.500 policías.

El Distrito hizo un llamado especial a los ciudadanos a denunciar cualquier delito electoral o en materia de seguridad a la Línea 123.