Cargando contenido

La respuesta del conmutador era que sus funcionarios se encontraban ocupados.

Anuncian reducción en tarifa de basuras
Basuras en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

El subdirector de recolección, barrido y limpieza de la UAESP, Yanlicer Pérez, señaló que confía en que esta semana se pueda entregar un reporte de tranquilidad frente al servicio de recolección de las basuras en Bogotá.

El funcionario indicó que fue habilitada la línea 110 y las páginas web de cada uno de los operadores de recolección de basuras, para que los ciudadanos puedan solicitar información precisa sobre los horarios y frecuencias del servicio de aseo en su localidad.

No obstante, RCN Radio intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con la línea de atención 110 y no fue posible lograr una respuesta, dado a que el conmutador refería que sus funcionarios se encontraban ocupados. 

Asimismo, Pérez reportó que en las últimas horas los trabajos de limpieza se han focalizado  principalmente en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y la zona centro de Bogotá, las cuales registraban una mayor afectación en la ciudad. 

De igual forma, señaló que todas las rutas de atención nocturna se atendieron. Sin embrago, reconoció que  se están atendiendo varios focos que atribuye a una tradición de indisciplina de los usuarios a la altura del separado de La Caracas entre calles 22 y calle 11.

"El operador tiene que garantizar el área limpia, es una de las exigencias de esta licitación del nuevo esquema de aseo, no basta con recoger sino solucionar cualquier tipo de esparcimiento de residuo que se libere (...) Vamos a fortalecer esta semana un sistema de volante y perifoneo en cada una de las áreas de prestación del servicio para que el usuario tenga precisión sobre los horarios y frecuencias del servicio", dijo Pérez.

En el caso de Teusaquillo, señaló que este miércoles se solicitará una nueva revisión de la recolección de las basuras del sector.

¿Cuándo recogen la basura?

Igualmente, dejó claro que la frecuencia es obligatoria en cada una de las localidades de la ciudad. Por lo tanto, para las zonas residenciales son de tres veces a la semana, mientras en otros sectores de gran afluencia es diaria e incluso varias veces el mismo día para fortalecer y mejorar la calidad del servicio.

Yanlicer Pérez también explicó que el servicio está distribuido por micro-rutas, con el fin de cubrir varios barrios.

"Lo que estamos transmitiéndole a los usuarios es que por favor hagamos uso del servicio regular y no le entreguemos al habitante de calle nuestros residuos porque a la larga se termina solucionando un problema individual, pero nos genera un problema general a toda la ciudad", punrualizó Pérez. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido