Cargando contenido

La administración distrital dice que habrá atención 24 horas.

Violencia sexual en Colombia
Las autoridades aseguran que aún hay miles de casos de violencia sexual sin denunciar.
Foto: AFP

La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó que fue mejorada la planta física y tecnológica de la línea Púrpura 018000-112-137para responder de manera más efectiva a las necesidades de las mujeres que buscan atención y orientación telefónica frente a casos de violencia o en riesgo de feminicidio.

Le puede interesar: Lanzan protocolo contra acoso y violencia a las mujeres en Transmilenio

A través de la línea, los profesionales en psicología, derecho, trabajo social y enfermería, prestan atención y orientación psicosocial de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Ahora se podrá llevar el registro de las llamadas atendidas, perdidas o no respondidas, abriéndose la opción de devolverlas y de tener un seguimiento adecuado para cada caso. Además favorece un análisis posterior sobre la calidad del servicio”, señaló Ángela Anzola, secretaria de la mujer.

Esta actualización permitirá también transferir las llamadas a otras líneas de servicio, como la línea de atención de emergencias 123 o la línea 155, lo que proporciona canales de articulación con otros sectores frente a las necesidades y demandas particulares de las mujeres que se comunican.

La funcionaria señaló que “es una línea Púrpura con atención 24 horas los 365 días del año, con nueva tecnología para atender vía llamada o chat y con capacidad para articular una respuesta más efectiva en prevención y atención de las diferentes violencias.  Este esfuerzo de la administración realmente aporta al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.”

Con la nueva tecnología también se realizará el enrutamiento de llamadas en cola, donde se le indicará a la persona que realiza la llamada, el rango estimado de tiempo en el que se le contactará, o el tiempo que debe permanecer en línea mientras se le puede atender.

Vea: Más de cien mujeres se graduaron como Programadoras Web becadas por el Banco Mundial

Las consultas sobre servicios, horarios, rutas de atención, se pueden realizar  vía whatsapp al número 3007551846, “optimizando los tiempos de atención en los que normalmente el equipo humano podría emplear más tiempo. Con este nuevo sistema, la atención efectiva diaria promedio pasará de 40 a 72 contactos, evidenciando un incremento del 80%”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido