Cargando contenido

El Distrito asegura que ese proceso se logró tras casi 10 años de trabajo.

Niño en colegio haciendo tareas
Foto: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá presentó la actualización del Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Primera Infancia en el Distrito, con la que se busca atender a niños y niñas en aspectos como la alimentación y otras variables para protegerlos y cuidarlos.

Lea tambiénDistrito alerta sobre posibles estafas en urbanizaciones de Bogotá

Patricia Castañeda Paz, subsecretaria de calidad y pertinencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, aseguró que la actualización es un trabajo que se logró entre toda la comunidad educativa de la capital del país

"Esto no fue una cosa de cuatro años, esto es una construcción colectiva que lleva mucho tiempo de diferentes diálogos de que se han hecho con maestros durante más de nueve años y otros agentes educativos como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Integración Social e Idartes entre otros", afirmó.

La funcionaria agregó que "¿Qué hicimos estos cuatro años? Le dimos mucha más fuerza, le dimos mucha más validez a todo lo que los maestros estaban aportando, porque si alguien conoce el aula es el maestro y la maestra que está ahí día a día con ellos".

Por otro lado, Castañeda Paz explicó que en la actualización no solo se tiene en cuenta el aspecto pedagógico, sino otros temas como la alimentación, el entorno social y todo lo que se relaciona con la condicipon de los menores de edad en la capital.

"Es muy importante para el padre de familia el acompañamiento que se le pueda hacer, que nuestros niños tengan registro civil de nacimiento", dijo la subsecretaria.

"Entonces cuando hablamos de educación integral, estamos hablando no solamente del componente pedagógico, sino de toda una serie de variables que tiene que ver con la protección y el cuidado del niño", explicó.

Lea acá¿Qué sigue después de firmarse el contrato para el Metro de Bogotá?

Finalmente, desde la Alcaldía de la capital aseguraron que es importante esta actualización ya que le dará a los docentes de los colegios de la ciudad, una serie de herramientas para abordar la educación y otras aspectos que involucran a los niños y niñas que asisten a los colegios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido