Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tabletas en los 'taxis inteligentes', en Bogotá
Tabletas en los 'taxis inteligentes', en Bogotá
RCN Radio

Por medio de la Directiva 001 de 2019, la Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó los lineamientos para que sean aplicadas las sanciones de tránsito a los taxis que incumplan con las normas de implementación de la modernización del servicio que hasta el momento es voluntaria.

Uno de los puntos asegura que todos los taxis en la ciudad deben tener debidamente instalado el taxímetro o las tabletas para hacer el cobro a los usuarios, además de estar registrados en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).

Lea también: Incautan camión por transportar material publicitario ilegal

"Se verificará que en el Sistema de Información y Registro de Conductores consultado a través de la aplicación móvil SIMUR, el conductor se encuentre activo para el cobro mediante plataforma tecnológica", dice el documento revelado por la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Los vehículos que usen el sistema inteligente de cobro, mediante tabletas, deberán contar con tecnología que permita al usuario encontrar "la información de la tarjeta de control o nuevo aviso de tarifas", agrega el documento.

Lea acá: Listo decreto que exime a 'taxis inteligentes' de pico y placa en Bogotá

El texto afirma que "en el dispositivo disponible para el usuario se verificará que al ingresar un origen la tarifa se establezca de manera anticipada y que el código QR que aparece en pantalla pueda ser leído mediante la plataforma SIMUR".

Así mismo, la Secretaría de Movilidad recordó que la implementación de tabletas para ejecutar los cobros en los taxis de la ciudad es voluntaria, hasta el momento.

Estos lineamientos fueron entregados a la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá como sustento jurídico para ejecutar sanciones a los vehículos que presten servicios con irregularidades en sus sistemas de cobro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.