La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que ya quedó listo el respaldo bancario para la ejecución del proyecto vial de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, luego de que el concesionario Accenorte presentara el cierre financiero exigido en el contrato por 350.000 millones de pesos.

La ANI sostuvo que tras lograr este requisito, el consorcio que está a cargo del contrato de Iniciativa Privada para mejorar la movilidad en los accesos del norte de la capital del país, se convierte en el proyecto 4G número 26 en alcanzar este requisito y el octavo dentro de las Iniciativas Privadas.

SITP fue incinerado en medio de protestas por basuras en Engativá


“La confianza en la infraestructura sigue y la muestra clara es que este proyecto, que ampliará la Autopista Norte desde la Calle 245 hasta La Caro en el que va a pasar de tres a cinco carriles, logró presentar la certificación de su cierre financiero superando el valor exigido en el contrato. Vamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que requiere el país”, dijo Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Ahora la Iniciativa Privada Accesos Norte continuará con la etapa de preconstrucción en la que se adelantan los trámites ambientales y prediales, para que en abril de 2018 inicien en firme las obras.

“Este proyecto incluye además el viejo Devinorte, o sea, todo lo que se construyó dentro de esta concesión de primera generación, pues no se deja a la deriva todos estos corredores que se han venido construyendo en los últimos años dentro del sistema concesional y que ya hacen parte de estas iniciativas privadas para seguirlos operando y manteniendo”, dijo el representante legal de Accenorte S.A.S, Sergio Echavarría.

BanColombia fue la firma que respaldó este proyecto de vías de cuarta generación, con el cual se mejorará la movilidad por los puntos de acceso al norte de Bogotá, tanto por la Autopista Norte, como por la Carrera Séptima, y se espera que más o menos en dos años esté lista su ejecución.