Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesa la polémica por las tabletas en los taxis en Bogotá
Por inoperancia de zonas amarillas se estaría dando una perdida importante de dinero para los taxistas.
Colprensa

Esta semana quedaría firmado el decreto para liberar de la medida de restricción vehicular del 'pico y placa' a los taxistas que cuenten con la aplicación o la tableta que reemplaza los taxímetros en Bogotá.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad de la capital, Juan Pablo Bocarejo, quien señaló: “vamos hacer un esfuerzo para ver si podemos sacar el nuevo decreto que sería utilizado solamente para los taxis inteligentes".

La medida entraría a funcionar una vez se firme el decreto que se encuentra publicado en la página de la Secretaría de Movilidad.

De interésCrece xenofobia contra migrantes venezolanos en Bogotá, advierte Personería

Sin embargo, algunos conductores de taxis calificaron como injusta la medida de la Alcaldía de Bogotá. “Injusto porque no todos la tenemos. Empezando porque no sabemos todavía si esas tabletas van a seguir o no (...) es algo ilógico", señaló Raúl Ramírez.

Entretanto, José Rubio, otro conductor, agregó que si bien la medida es buena, algunos taxistas se verán perjudicados ya que el día del pico y placa es el único que tienen para descansar.

Más enPrepárese para Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

“El patrón igual lo va poner a trabajar a uno. Entonces, difícil así porque uno medio podía estar con la familia, dormir, salir a hacer vueltas y ni modo porque igual le van a pedir el producido a uno”, señaló.

La gerente de Taxis Libres, Estefania Hernández, afirmó que las empresas apoyan la decisión de la Secretaria de Movilidad.

“Apoyamos esta iniciativa porque es un incentivo a aquellos conductores que implementan esta plataforma; más que un plazo, es la mejor medida (...) agradecemos que el Distrito nos escuchó. Es en sí una herramienta que permite mayor control en el servicio.

La Alcaldía de Bogotá ha insistido en implementar el sistema de cobro a pesar de que un concepto emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio cuestiona la legalidad del mismo, argumentando que afecta la libre competencia. Sin embargo, dice el Distrito, esto no es vinculante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.