Cargando contenido

El proyecto va a generar más de 30 mil empleos, según el Distrito.

Río Bogotá
Río Bogotá
Wikicommons

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto al director de la CAR, Néstor Franco, firmaron el convenio de cofinanciación que asegura las vigencias futuras de la Corporación Autónoma de Cundinamarca por 1.5 billones de pesos y los aportes del Distrito por más de 3 billones de pesos, para la construcción de la planta de tratamiento de PTAR Canoas, que descontaminará el 100% de las aguas residuales de Soacha y el 70% de las de Bogotá.

Lea más: Definida comisión que hará seguimiento a casos de violencia en Bogotá

Según el anuncio del Distrito y la CAR, “el convenio garantizará los recursos hasta el año 2049 y da viabilidad al proceso de precalificación de los posibles oferentes para la construcción de la planta, que removerá 690 toneladas de residuos contaminantes al día, lo que equivale a más de 28 camiones”.

Se espera que la obra sea adjudicada en el año 2020 y para el año 2021 inicien las obras. Según el convenio, la fase 1 estará terminada en el 2023 y la segunda fase en el 2026 cuando entre a funcionar la planta de tratamiento.

La administración distrital precisó que la planta de tratamiento (PTAR) Canoas representa en 23% del tratamiento de las aguas residuales del país y destacó que “es la garantía del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible al 2030, que buscan erradicar la pobreza en todas sus formas”.

La Empresa de Acueducto de Bogotá anunció que presentará una nueva solicitud para modificar la licencia ambiental que permitirá la construcción de todas las fases de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas. Esto se da luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales archivó el anterior proceso que se había radicado en 2016.

Le puede interesar: Salvavidas financiero para deudores de la vía al Llano

Sin embargo, advierte la Alcaldía que el reinicio de este proceso no afectará el cronograma que tiene previsto el Distrito, en el que se tiene contemplado adjudicar las obras de la construcción de la planta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido