Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que ya está listo para entrar en operación de transporte de carga, el corredor férreo que comunica a la capital del país con la población de Belencito, en el departamento de Boyacá.

Este aval por parte de la ANI se da luego de que el contratista Ibines Férreo y la cementera Argos, realizaran este recorrido con un tren de prueba sobre los 257 kilómetros que hacen parte de la vía.

“Con este tren de prueba demostramos una vez más que el corredor férreo está en capacidad de operar cualquier tipo de carga. El Gobierno Nacional ha realizado una serie de inversiones buscando recuperar este importante modo de transporte, que es complementario al transporte aéreo y al de carretera”, aseguró Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Este corredor, donde se repararon y atendieron los puntos críticos de la vía férrea, fue rehabilitado por el Gobierno Nacional a través de la ANI. Las inversiones en los dos contratos de obra pública que se han realizado en este corredor sumaron $207.616 millones de pesos.

“El tren de prueba salió esta mañana desde la planta de Argos en Sogamoso (Boyacá) y llegó a la capital del país a las 4 de la tarde, se transportaron 204 toneladas de cemento ensacado en 6 plataformas, el cual se transportó de forma segura, en un estimado de 20 kilómetros por hora”, dijo Zaninovich.

Según la ANI, el reto ahora es lograr consolidar una operación férrea definitiva de carga, la cual se sumaría a los recorridos diarios que se realizan con pasajeros desde y hacia, Bogotá y Zipaquirá, entre semana con estudiantes, y los fines de semana con turistas.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.