Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión de la FAC que repatriará a colombianos de Wuhan
Misión que traerá a los colombianos desde Wuhan hizo escala en Corea del Sur.
Twitter Cancillería

Todo está listo en Bogotá para la llegada y atención de los colombianos que serán repatriados desde Wuhan (China) a la capital de la República, ante el riesgo de contagio del coronavirus

Desde el Ministerio de Salud y en especial desde la Secretaría de Salud de Bogotá se alista todo lo concerniente ante la posible manifestación del virus tanto en el aeropuerto, como en centros de salud.

Lea acá: Preocupación en organización del Giro de Italia por llegada del coronavirus

Es por eso que se establecieron los puntos de atención que incluso empiezan desde el aeropuerto, a donde arribará el vuelo FAC 1202 de la Fuerza Aérea que viajó este sábado 22 de febrero, para la repatriación de los connacionales están en riesgo por la enfermedad.

La ruta de atención: 

1- Identificación de posible paciente.

2- Evaluación en la zona en la que se encuentra (aeronave).

3- Activación del protocolo.

4- Manejo especial si se encuentra en espacio público aeropuerto.

5- Notificación a salud pública.

6- Evaluación clínica del paciente sospechoso.

7- Establecer si está estable. 

8- Trasladarlo a una Ips.

9- Aislar dependiendo de resultados. 

A la tripulación de ese avión, en la capacitación, se le entregó trajes Tyvek, prendas especiales para cumplir la misión y garantizar su protección sanitaria e indumentaria en todo momento.

Le puede interesar: Aborto en Colombia: se inicia decisivo debate

Cabe recordar que tras una mesa de concertación adelantada por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Nacional de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) se estableció el protocolo para la realización del vuelo de pasajeros, que tendrá una duración aproximada de 30 horas.

Según información oficial, la aeronave estará en Wuhan alrededor de tres horas mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales.

Para ello, el Gobierno de la República Popular China ha establecido que los pasajeros que presenten síntomas no podrán abordar la aeronave

Se ha destinado un equipo médico que verificará minuciosamente a cada uno de los beneficiarios del vuelo, que salió de CATAM el pasado sábado 22 de febrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.