Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades recordaron que ya fue retomada la medida.
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca pusieron en marcha el plan piloto de la medida de pico y placa para vehículos que transiten por la Autopista Sur durante los puentes festivos

La primera prueba se va a realizar el próximo lunes 23 de marzo, solo se aplicará en el sentido hacia Bogotá y busca reducir los trancones que se generan allí por el movimiento de vehículos en esa entrada y salida de la capital de la República. 

Lea también: Listas las ternas para elegir a los alcaldes locales de Bogotá

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó detalles del decreto que fue firmado y destacó el trabajo articulado que se realiza con las secretarías de Movilidad de Bogotá y del departamento de Cundinamarca

"Un pico y placa que comenzaría de la siguiente manera: hasta las 12 del día podrá ingresar cualquier carro a Bogotá sin restricción. De 12:00 p.m. a 4:00 p.m., no podrán entrar los pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., tendrán pico y placa los impares. Solo se aplicaría en el corredor Girardot-Bogotá y el resto del municipio no tendría ningún tipo de restricción", explicó. 

Por su parte, el secretario de Movilidad de la capital, Nicolás Estupiñán, dijo que con este plan piloto van a analizar las condiciones de la medida para luego tomar determinaciones sobre su vigencia, puesta en marcha y funcionamiento. 

“Este experimento busca poder distribuir de una manera más organizada la creciente demanda de viajeros que tenemos en los puentes festivos. Vamos a ver cómo nos va con este experimento”, expresó. 

Lea acá: Más de 50 emergencias por lluvias han sido atendidas en Bogotá

“Vamos a acompañar esta medida y después analizaremos los datos que podamos tomar y realizaremos entonces las medidas complementarias”, agregó el secretario de Movilidad de la capital. 

De ser positiva la implementación del plan piloto, esa medida podría ser impuesta el resto de festivos del año, aunque no ha tomada aún una decisión. Se espera que al terminar el plan piloto se conozcan detalles al respecto de sus resultados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.