La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día en la ciudad y se espera que ayuden a culminar la emergencia.

Camiones de basura
Nuevos camiones de basura llegan a Bogotá
Colprensa

La Secretaria del Hábitat gestionó la llegada de 10 vehículos compactadores de basura adicionales con la Gobernación de Cundinamarca, que se irán incorporando a Bogotá progresivamente para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por la no recolección de basuras.

Dichos vehículos estarán operando en las localidades más afectadas con bolsas en las calles, como lo son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recogido más de 3.409 toneladas de basuras.

(Lea también: Polémica por viaje a Dubai del Veedor Distrital en medio de crisis de basuras)

La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera que ayuden a culminar la emergencia. Según el Distrito se han recolectado mas de 19.000 toneladas de basuras en Bogotá desde el pasado primero de febrero, cuando se decretó la emergencia ambiental y sanitaria.

El Distrito insiste a la ciudadanía en hacer reciclaje, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Este fin de semana será la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras, teniendo en cuenta el este 12 de febrero inicia el nuevo modelo de aseo de la capital.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido