Cargando contenido

En total ya son nueve los que permanecen en el Hospital Simón Bolívar.

se desconoce aún las identidades de las personas que perdieron la vida, sin embargo muchas familias lloran a varios desaparecidos
Adalis Medina

La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, recibió en la tarde de este miércoles en el aeropuerto Militar de Catam a dos pacientes provenientes de Magdalena por quemaduras producto de la explosión de un carro tanque.

Los pacientes serán llevados por protocolo al hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá. En ese mismo sitio, también se encuentran internados otros siete pacientes que resultaron heridos tras esta explosión. Dos de ellos están en Unidades de Cuidado Intensivo.

Lea también: A 21 aumentó la cifra de fallecidos por accidente en Tasajera (Magdalena)

El gerente del hospital, Jaime Humberto García, explicó al respecto: "Llegaron siete pacientes, de los cuales dos tienen soporte ventilatorio y los otros cinco pacientes tienen una evolución clínica que no ha requerido ventiladores. Todos son pacientes con quemaduras extensas del hasta el 65%".

Además, el gerente agregó: “Algunos de ellos presentan quemaduras de sus vías aéreas, es incierto cuánto puedan estar con nosotros, pero pueden estar alrededor de tres meses con una recuperación de hasta un año”.  

Lea más: Tragedia en Tasajera: cinco de los quemados tienen coronavirus

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un nuevo herido de la tragedia de Tasajera. Los datos los dio a conocer el alcalde de Pueblo Viejo a través de sus redes sociales. Según el mandatario, siete puebloviejeros fallecieron en el sitio del siniestro, calcinados, mientras que siete más han muerto en diferentes clínicas de la ciudad de Santa Marta y cinco en un centro asistencial de Barranquilla.

Entre tanto, otra persona falleció mientras era trasladada hacia la ciudad de Valledupar; se conoció que en este último caso, el herido tenía comprometido el 96% de su cuerpo con quemaduras de alto grado.

Hay, además, 60 heridos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido