Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras Metro de Bogotá
Obras Metro de Bogotá
Metro de Bogotá

La empresa Metro de Bogotá informó este miércoles que desde China continúa llegando al país nueva maquinaria que hará más eficiente la construcción del viaducto del proyecto de infraestructura vial de la primera línea del metro, esta vez, la primera de seis vigas lanzadoras.

Según la empresa, estas vigas serán claves en el proceso constructivo, ya que permitirán la instalación de las vigas sobre el viaducto, mitigando al máximo las interrupciones del tránsito. "Cuando estén en operación, los ciudadanos comenzarán a ver esta máquina levantar una a una las gigantescas vigas en U", sostuvo.

"Esta innovadora maquinaria zarpó del puerto Changshu, y tras un mes de travesía llegó al puerto de Buenaventura. La viga lanzadora está conformada por 142 piezas que en los próximos días serán transportadas a Bogotá para ser ensambladas y así iniciar con el montaje del viaducto, que se construirá en paralelo con la producción de los prefabricados", dijo.

Lea también: COP16: Carlos Fernando Galán felicita a Cali por ser la sede de la cumbre climática

Asimismo, la empresa explicó que este equipo cuenta con cinco componentes principales, entre ellos la estructura del bastidor, la estructura de soporte, la grúa, el dispositivo de colocación y el mecanismo de desplazamiento lateral para armar el viaducto en línea recta y en curva. 

Además, y para reducir los tiempos de construcción, la empresa enfatizó que importará este año cinco vigas lanzadoras más para garantizar un trabajo continuo en los seis frentes de obra de la PLMB. "Cada viga lanzadora puede levantar un peso máximo suspendido hasta de 700 toneladas", indicó.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán fue dado de alta nuevamente de la Clínica del Country

Esta viga lanzadora se suma a las tres piloteadoras importadas desde China en el primer trimestre del 2023 que en este momento realizan el hincado de los pilotes PHC a lo largo del trazado.

La empresa concluyó que el proyecto de la primera línea del metro de Bogotá, no solo es una solución e impulso a la movilidad y economía de la ciudad, sino también una oportunidad de aprendizaje y transferencia de conocimiento desde China a Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.