Cargando contenido

Todavía se espera la llegada de otros 70 ventiladores para seguir ampliando las UCI de la capital del país.

Entrega de ventiladores en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que este lunes llegaron a la ciudad 70 ventiladores, provenientes de Argentina, que se encontraban varados por la cuarentena estricta que se presentaba en el país suramericano.  

El Distrito aseguró que comenzará de inmediato la instalación de esos equipos en los hospitales públicos de la capital para atender a pacientes con Covid-19 que se encuentren remitidos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea aquí:  En portales de Transmilenio se intensificó toma de pruebas gratuitas de Covid-19

“Los ventiladores serán distribuidos así: 29 Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y 29 Subred Integrada de  Servicios de Salud. En estos centros hospitalarios se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención”, señaló el Distrito a través de un comunicado.

“De esta manera continuará aumentando la disponibilidad de camas para pacientes críticos con Covid-19, de acuerdo con el plan de expansión proyectado para la atención de  la emergencia”, añadió la Alcaldía.

De acuerdo con el último reporte de SaluData, Bogtoá cuenta actualmente con 1.604  camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de personas afectadas por Covid-19.

Sin embargo, según el concejal Andrés Forero, “hubo una restricción aplicada en Argentina desde el 31 de marzo para la exportación de ventiladores. Se está dando prioridad a las necesidades internas y han dicho que antes de cualquier exportación, ellos tienen que autorizar la salida”.

Lea aquí: Minsalud aclara el rumor sobre vacuna contra la influeza y el coronavirus

Por eso, añadió “que al momento de la compra de esos equipos médicos, el Distrito sabía de la restricción que se tenía para exportar los ventiladores desde el sur del continente”.

“La restricción estaba vigente, la Alcaldesa compró los ventiladores con el riesgo que no los dejarán salir de Buenos Aires cómo está pasando”, manifestó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido