Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Allanamiento a revista Cartel Urbano
Tomada de Twitter

Juan David Arenas, director del medio independiente Cartel Urbano, rechazó el allanamiento que realizó la Policía en las instalaciones de ese medio independiente tras supuestas denuncias que vinculan esa revista con actos terroristas y propaganda alusiva al paro de este 21 de noviembre.

En diálogo con RCN Radio, Arenas sostuvo que aún no sabe de donde provienen las denuncias en su contra y que "no nos vamos a dejar intimidar".

También puede leer: Ordenan cierre de fronteras de cara al paro del 21 de noviembre

"Son más los creadores locales, colectivos y artistas que se solidarizan y hacen parte de esta revolución cultural y nuestro llamado es a la resistencia y mañana saldremos a las calles" este 21 de noviembre.

Arenas aseguró que los hallazgos de estos allanamientos de la Policía a la sede del medio fueron pinturas, pinceles, afiches "y toda una serie de elementos de protesta pacifica. Estos señores llegaron buscando armas y explosivos y lo único que encontraron fueron ganas y proyectos de arte para transformar nuestra sociedad".

Para el  director de Cartel Urbano, este allanamiento hace parte de una campaña de ataques que sufrieron organizaciones culturales y sociales en varias partes del país.

 "En nuestro caso y por ser un medio independiente llama la atención cómo atacan limitando nuestra libertad de expresión, promoviendo la censura. Nos hackearon nuestra página y las redes sociales", aseguró.

Audio

[AUDIO] Juan David Arenas, director de Cartel Urbano, sobre allanamientos de la Policía

0:27 5:25

En ese sentido, lanzó una fuerte critica a la política del Gobierno del presidente Iván Duque y señaló que "no se entiende como un gobierno que se jacta de promover un sector cultural de la economía naranja, por el otro lado está haciendo ataques a organizaciones culturales".

Consulte aquíMindefensa confirma operativos para dar con extranjeros que buscan sabotear paro

Finalmente, añadió que "no entiendo de dónde salen estas investigaciones de la Fiscalía. Nosotros llevamos 15 años fortaleciendo la cultura local y de repente nos vemos vinculados con grupos terroristas por denuncias anónimas. Es peligroso y nos sentimos llenos de miedo en este momento".

"En nuestra posición de vulnerabilidad es difícil pelearle a todo el poder del Estado. Nuestro llamado es a resistir y no dejarnos intimidar y salir este jueves a las calles", puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.