Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
AFP

Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, llegó al país para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó que se trata de 1.007.370 dosis que serán destinadas para ser aplicadas como primeras, segundas y refuerzos, además de las mujeres en gestantes, que hasta el momento solo pueden recibir las vacunas de esta casa farmacéutica.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que estas vacunas son para segundas dosis de niños de 12 años en adelante y personas mayores de 18 años,  que hayan recibido la primera dosis y estén a la espera de la segunda vacuna.

“Igualmente irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas”, manifestó.

Lea también: Minsalud advierte que el cuarto pico de la covid-19 sería en noviembre

Moscoso indicó que estas vacunas llegaron a Colombia a través de los acuerdos de Covax.

“Este ingreso de covax aumenta la cantidad de vacunas disponibles y van dirigidas a una población de riesgo muy importante en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, apuntó.

El funcionario afirmó que de esta manera se logra tener un número importante de vacunas con el propósito de asegurar la inmunización de los colombianos.

“Recordarles a los colombianos que seguimos en pandemia e invitarlos a que se acerquen por su vacuna, porque se tienen suficientes dosis disponibles”, resaltó.

El Ministerio de Salud, resaltó que con este lote, Colombia ha recibido 54.461.424 dosis de vacunas de todos los laboratorios, como Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Moderna sumado a las dosis que han llegado de covax.

La entidad indicó que es importante además tener en cuenta las vacunas que fueron donadas de Estados Unidos y España, además de las adquiridas por el sector privado y las adquiridas vía negociación bilateral.

Le puede interesar: Radican nueva demanda de nulidad contra la designación de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República

Además se destacó que de parte del laboratorio Pfizer, Colombia ha recibido 16.871.400 dosis de vacunas, de las cuales 2.217.150 aterrizaron en el país mediante covax.

El gobierno nacional dijo además que 14.654.250 vacunas han llegado a territorio colombiano a través de negociación bilateral con la casa farmacéutica.

El Ministerio de Salud apuntó que hasta el momento se han aplicado 43.881.718 dosis; de las cuales 19.199.704 dosis corresponden a esquemas completos con dos dosis y monodosis, sumado a las 55.777 dosis de refuerzo para los adultos mayores de 70 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.