Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Accidente
Foto: Cortesía Guardianes Antioquia

Los organismos de emergencia alertaron que por las lluvias, que se han incrementado en los últimos días en Bogotá, se tiene un registro de más de 40 accidentes de tránsito en las principales vías de la capital de la República, afectando la movilidad de la cuidad con varios trancones.

El jefe Operativo de la Defensa Civil Seccional Bogotá, Ederley Torres, señaló en RCN Radio que se debe tener mayor precaución en los corredores viales, cuando se presentan precipitaciones se porque aumentan los choques de vehículos.

Indicó las localidades más afectadas por el invierno son Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo, por lo que pidió a los conductores tener precaución por el piso mojado.

“La mayoría de emergencias es por accidente de tránsito de vehículos y motos; en promedio se han atendido 45 incidentes en la capital de la República”, recalcó Torres.

Ante la primera temporada invernal del año en Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) dio a conocer varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar emergencias por las lluvias:

Asegurar los tejados y cubiertas de la casa y mantener libre de basuras las canales, alcantarillado y tuberías para evitar inundaciones.

Otros fenómenos naturales que preocupan a las autoridades de emergencia en Bogotá obedecen a tormentas eléctricas que, de acuerdo a los pronósticos del clima, se puede presentar en las tardes.

Ante ese alerta, el Idiger pidió a la comunidad alejarse de líneas de transmisión eléctrica, árboles, torres metálicas y evitar frecuentar espacios abiertos.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo realiza una serie de visitas, en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, a las localidades que han reportado emergencias producto de las lluvias para atender los incidentes y así entregar ayudas humanitarias como kits de aseo y colchonetas. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.