Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa

Continúa la medida del pico y cédula para este jueves 23 de julio, en medio de las buenas noticias que dio el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respecto a la disminución en la velocidad de contagio que ha mostrado el virus.

A continuación, las personas que no podrán salir, de acuerdo al último número de su cédula, a realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como comprar en centro comerciales, al igual que grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este jueves 23 de julio

Jueves 23 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Según Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, la ciudad ha presentado una disminución en cuanto a la velocidad de contagio del virus desde hace unas cuantas semanas, hecho que por ahora no hace pensar en una cuarentena total. "Entre el 15 de junio y el 30 de junio la velocidad de casos estaba creciendo en un 4% y entre el 1 de julio y el 15 de ese mes, el crecimiento se redujo en un 2.7%, esto es la mitad de la velocidad que nos contagiamos".

"Con base a esta reducción de contagio, creemos que en este momento no es necesaria la cuarentena pero sí tenemos que estar pendientes del sistema de salud. Todos los días aumenta la capacidad de ocupación y va por buen camino la preparación de los especialistas", dijo el funcionario del gobierno distrital.

De igual manera, Gómez señaló que las próximas seis semanas serán de mucha tensión, porque "todos los días estaremos al borde del 90% de ocupación y así mismo se irá evacuando el uso de camas UCI, a medida que los pacientes han superado la enfermedad".

Así será la nueva cuarentena en Bogotá
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.