Cargando contenido

Se espera que más de ocho mil personas asistan al gran concierto de cierre del Festival 'Vive el Río Bogotá'.

Río Bogotá
Río Bogotá
Wikicommons

El centro de eventos Arena Bogotá es el escenario escogido para conmemorar el Día del Río Bogotá, que este año tuvo como preámbulo un festival que recorrió 44 municipios de la cuenca y cinco localidades de la ciudad, bajo el lema 'Vive el Río Bogotá'. 

Totó La Momposina, Dr. Krápula, Latin Latas, Che Sudaka y La Toma, son algunos de los artistas que se darán cita este domingo 12 de mayo, en el marco del cierre del festival que desde el pasado mes de febrero emprendió la agrupación capitalina Dr. Krápula junto con la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), para para rendir homenaje y reconocer la importancia de este afluente en la región.

Lea también: La ONU muestra su preocupación ante el cambio climático

La entrada al concierto es gratuita y contará con la presencia de mercados campesinos de los municipios de la cuenca, y además se brindará transporte circular desde el portal de la 80.

No estará permitido el ingreso para los asistentes que lleven camisetas de equipos de fútbol, bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, comidas y bebidas y tampoco se acepta el ingreso de mascotas.

Los participantes podrán ingresar cámaras fotográficas o de video, y se recomienda llevar bloqueador solar, gorra y gafas de sol.

Recomendaciones para asistir al Festival Vive el Río
Corporación Autónoma de Cundinamarca

En contexto: El agua, ¿protegida en Colombia?

De igual manera, la CAR confirmó que el lugar cuenta con un amplio parqueadero para carros, motos y bicicletas.

Finalmente, la entidad dijo que el festival se realizó con el objetivo de "reflexionar y comprometerse con la recuperación del Río Bogotá, pues uno de los más grandes retos es la generación de conciencia y cambios contundentes sobre las actuaciones de todos los habitantes de la cuenca, quienes aún demuestran altos niveles de indiferencia frente a este afluente al que por años se le ha dado la espalda". 

Vea aquí la lista completa de artistas:

Lista de artistas del cierre del Festival Vive el Río
Corporación Autónoma de Cundinamarca
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido