Cargando contenido

El alcalde destacó el trabajo que ha hecho el equipo jurídico del Distrito.

Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló durante la apertura del Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública, que gran parte de los proyectos de su administración se ejecutarán y se consolidarán en los próximos años. 

“Lo que nosotros dejaremos en proyectos contratados será gigantesco. El 80% de nuestra Alcaldía realmente va a hacerse en los próximos cuatro años, porque son procesos que toman mucho tiempo como el Metro. Nosotros llegamos y no había predios, diseños, recursos. Duramos casi un año consiguiendo recursos, meses haciendo la licitación para diseños (...) hasta este año todavía seguimos con las grandes licitaciones”, señaló.

Le puede interesar: ¿Qué le espera al POT de Enrique Peñalosa en el Concejo de Bogotá?

Peñalosa insistió que la ciudad será objeto de ‘grandes transformaciones’. “Acabamos con el Bronx y vamos a construir el Bronx Distrito Creativo, Centros Felicidad (CEFE), vías por todos lados, la troncal séptima (...) tengo la confianza de que la vamos a sacar adelante. Vamos a dejar una Avenida y varias troncales. Toda la Avenida Guayacanes va a quedar contratada, la ALO Sur y una gran cantidad de vías”, destacó.

De acuerdo con Enrique Peñalosa, el tema jurídico ha sido fundamental para sacar adelante varios de los proyectos claves para la ciudad. 

Más información: Rifirrafe entre Peñalosa y Gobernador de Boyacá por peaje

"Gracias al trabajo de ustedes hemos logrado salvar 3,8 billones de pesos tras haber ganado más de 5.300 procesos judiciales. Esto es una tasa de éxito del 90%", resaltó.

Finalmente, agregó que "procesos como la reforma de Capital Salud se lograron gracias a un trabajo jurídico potente. Todas estas reformas serán perdurables. Vamos a dejar mega hospitales contratados en Usme, Santa Clara, San Juan de Dios y Bosa”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido