Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Localidad más pobre de Bogotá exige renovación urbana



Gustavo Niño, el alcalde de Santa Fe, en el centro de Bogotá, advirtió que según la Encuesta Multipropropósito 2014, es localidad es la más pobre según los indicadores de necesidades insatisfechas y también de indigencia.

Esa es la razón por la cual ese territorio tiene el mayor número de Planes Parciales, que se traducen en prospectos de renovación urbana, sin embargo, asegura que el incumplimiento de anteriores administraciones en hacerlos realidad ha sido constante.

"Lo primero es que ésta es la localidad que tiene la mitad de los planes parciales de renovación urbana. Pero esos planes parciales vienen construidos desde hace 15 años y no se ha sacado ni uno adelante", dijo.

Agregó que "El único que está más avanzado es el triángulo de Fenicia y eso porque lo lidera la Universidad de Los Andes y va a terminar en 2021 0 2022 o sea que vamos a tener un centro renovado hasta la tercera década del siglo XXI".

El mandatario local aseguró que las inversiones para renovar la infraestructura mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del centro de Bogotá, pero también de las millones de personas que a diario asisten a sus lugares de trabajo y estudio en esa zona de la ciudad.

El Distrito sanción con el Plan de Desarrollo la creación de un Gerente del Centro que permita impulsar las iniciativas de las localidades que componen ese sector de Bogotá.