Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
COLPRENSA

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este lunes 8 de junio empieza el plan piloto para reactivar los centros comerciales. Este plan se extenderá hasta el domingo 14. A partir del lunes 15 de junio se estudiará qué establecimientos podrán reabrir.

López explicó que hasta el momento se han registrado 23 centros comerciales para el piloto. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económicoentre diez y quince estarían habilitados para este plan.

Lea también: Recibos de gas y luz de junio también se podrán pagar a cuotas

Los establecimientos solo podrán funcionar desde el mediodía hasta la medianoche. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público.

Los pilotos serán "diarios, no es que van a estar habilitados para funcionar todo el tiempo", precisó la alcaldesa. Entre los centros comerciales que se han presentado para el plan piloto están:

  1. Unicentro
  2. Palatino
  3. Gran Estación
  4. Galerías
  5. Santafé
  6. Plaza Imperial
  7. Colina
  8. Plaza Central
  9. Calima
  10. Tunal
  11. Gran Plaza Ensueño
  12. Salitre Plaza
  13. Hayuelos
  14.  Multiplaza
  15. Portal 80
  16. Titán 
  17. Diverplaza
  18. Andino
  19. Atlantis
  20. Unilago
  21. Centro de Alta Tecnología
  22. Centro Mayor
  23. GranSan de San Victorino

Lea también: Taxis en Bogotá pueden recoger pasajeros en la calle, excepto en Kennedy

La Alcaldía de Bogotá estará haciendo recorridos este fin de semana para verificar cuáles cumplen todos los requisitos para el plan piloto de reapertura. Por ejemplo, tienen que registrar cada uno de los locales que empezarán a funcionar. Solo podrán operar los negocios autorizados por el Gobierno nacional.

Además, deben tener controles de lavado de manos, sistema de registro de temperatura y medidas para controlar la ocupación. Todo esto se debe ejecutar en cada una de las puertas del centro comercial.

Respecto al aforo, se usará el mismo criterio de Transmilenio: máximo el 35 % "La idea es comprar lo indispensable. No es para venir a parchar toda la tarde", dijo López.

En el caso de GranSan, dijo la alcaldesa, se tendrá que estudiar otro factor: los vendedores informales que se ubican en sus alrededores.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.