Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, usa una mascarilla mientras pronuncia un discurso en la capital colombiana, en medio de la pandemia de coronavirus.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que el Distrito ya tiene listos todos los protocolos de seguridad para garantizar la llegada y estadía de la minga indígena la próxima semana.

Al término de un consejo local de Gobierno en la localidad de Suba, la funcionaria le pidió al comando de la Policía de Bogotá que no se descuide la vigilancia por cuadrantes en los barrios ante las marchas que tienen previstas las comunidades indígenas.

Explicó que es indispensable que se mantengan los controles de las autoridades para que no se presenten actos vandálicos y hurtos de los que se aprovechan algunas bandas durante estas jornadas de protestas.

El anuncio de la alcaldesa se dio a propósito de las violentas manifestaciones que se registraron el pasado 9 de septiembre en varias localidades de Bogotá, que dejaron diez muertos y más de 40 CAI y estaciones de Policía vandalizados.

En ese sentido, la funcionaria destacó que avanzan las investigaciones por estos hechos que también dejaron más de 140 personas lesionadas.

"Lo que pasó del 9 al 11 de septiembre fue doloroso. Estamos trabajando con instituciones para que haya un informe de la verdad sobre lo ocurrido con ciudadanos y policías. La reconciliación requiere verdad", precisó la alcaldesa. 

Le puede interesar: Misteriosamente llegó a Pereira el líder indígena reportado como desaparecido en Cali

Agregó que en la medida en que se avance en la búsqueda de la verdad y se reconozca la gravedad de lo que ocurrió en la ciudad, se va a poder construir una verdadera reconciliación.

Finalmente, Claudia López se refirió a los casos de coronavirus en la ciudad y precisó que hasta el próximo mes de diciembre el Distrito seguirá realizando un seguimiento directo a las personas mayores de 60 años y a las personas que tengan comorbilidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.