Cargando contenido

Estos perros han estado en diez jornadas de adopción, pero nadie ha querido llevárselos.

Mono y Pirula, dos de los perros para adoptar
Mono y Pirula, dos de los perros para adoptar
Foto: Instituto de Protección Animal

El Instituto Distrital de Protección Animal de Bogotá busca entregar en adopción a 15 animales que llevan entre dos y tres años allí y no han sido acogidos por nadie debido a sus características. 

Según ese instituto, los perros han estado en aproximadamente diez jornadas de adopción, pero han sido “invisibles” para los interesados por sus problemas de salud, edad o condición física, por lo que esperan hallarles un hogar.

Lea también: ¿Son viables las propuestas de los candidatos a la Alcaldía sobre el Metro de Bogotá?

“Algunos de estos amigos caninos tuvieron un pasado que les ha dejado secuela: uno tiene problemas de visión, otro complicaciones de cadera y uno más tiene problemas en sus articulaciones”, dijo el instituto.

“La edad también se convierte en una desventaja frente a perros que están en plena flor de su vida, y en casos más extremos, son rechazados por su color oscuro o su raza criolla”, agregaron las autoridades distritales. 

Con la campaña “Impopulares, pero amorosos”, la Alcaldía busca visibilizar a estos animales y que los interesados puedan darles mejores condiciones de vida.

Cada uno de ellos ha recibido atención médica, tratamientos y terapias lideradas por médicos veterinarios etólogos (expertos en comportamiento animal) que se encargan de volverlos más sociables, facilitando así su adopción”, dijo el instituto. 

Los interesados en adoptar a esos perros pueden conocer las historias de cada uno en la página web www.proteccionanimalbogota.gov.co, en la aplicación móvil Distrito Appnimal o en la Unidad Distrital de Protección Animal

Arthur, Avril, Bill, Festivo, Gato, Hope, Lina, Mono, Pirula, Rita, Roger, Samantha, Sacha, Uva y Vira son los nombres de los 15 animales que van a estar esperando ser adoptados, a pesar de sus condiciones físicas y de edad. 

Desde el distrito buscan que las personas que aspiren a adoptarlos cuenten con condiciones para brindar calidad a los animales, que no los maltraten y alimenten de forma adecuada a los mismos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido