Cargando contenido

La feria abre sus puertas este miércoles 24 de abril en Corferias.

FILBO Feria del Libro de Bogotá
FILBO Feria del Libro de Bogotá
Prensa FILBO

Colombia y sus 200 años de historia serán protagonistas desde este miércoles 24 de abril, en la edición número 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, para destacar los 200 años de la independencia.

Dentro de los autores colombianos que estarán en la FILBO, se destacan Pilar Quintana, Piedad Bonnet, Ángela Becerra, Margarita Posada, Gloria Esquivel, Yolanda Reyes, Laura Restrepo, Juan Esteban Constaín, Giussepe Caputo, Daniel Ferreira, Juan Gabriel Vásquez, Cristian Romero y Felipe Restrepo, quienes llenarán de ideas el recinto ferial.

Igualmente asistirán autores como los mexicanos Mario Bellatin, Margo Glantz, Emiliano Monge y Antonio Ortuño, así como Gille Lipovestky (Francia), Carlos Manuel Álvarez y Wendy Guerra (Cuba), María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda (Ecuador), Eduardo Halfon (Guatemala) y Daur Nachkebia, exministro de Educación de la república separatista georgiana de Abjasia, entre otros.

También puede leerIcfes abre inscripciones para prueba Saber 11 calendario A

También estarán los argentinos Martín Caparrós, Leila Guerrero, Diana Bellesi, Samanta Schweblin y Edgardo Cozarinsky, ganador en 2018 del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con "En el último trago nos vamos", publicado por Editorial Tusquets.

Como es habitual, Europa tendrá un gran representación de autores especialmente de España, por lo que se destacan Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Abraham Gragera, Agustín Fernández Mallo y Paula Bonet.

Al coincidir la feria con el bicentenario de Colombia como nación independiente, el país tendrá el estatus de invitado, por lo que contará con un pabellón especial de tres mil metros cuadrados dedicado a sus 200 años de historia republicana.

"Nos reuniremos para hablar sobre el patrimonio, la memoria, la identidad nacional, la construcción de esta historia colectiva, la determinación de la historia futura que queremos construir", manifestó la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en una carta abierta al país.

De interésDichos y refranes de García Márquez se publicarán en un libro

Además de las presentaciones literarias, la feria incluirá paneles sobre la igualdad de género, el medioambiente y la política latinoamericana, entre otros temas.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de "Filbo Cine", espacio en el que se proyectarán 20 filmes colombianos, y "Que viva la Música", donde se realizarán actividades en homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, fallecido en 1977.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido