Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

Los robos bien sean por raponazo, cosquilleo y bajo amenazas con armas blancas o de fuego, se han vuelto una constante en todo el país, sobre todo en Bogotá, donde han subido los índices de inseguridad.   

Le puede interesar: Pilas al nuevo cierre vial en la NQS con Av. Américas y Calle 26

Según las denuncias que ha recolectado la Policía, hay zonas específicas de la capital donde más suceden estos hechos, por eso el llamado es tanto para la ciudadanía, para que evite sacarlos en la calle, pero también para las autoridades con el fin de que estén más alertas.  

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación reveló cuáles son las localidades donde más roban celulares, la cifra es preocupante ya que solo en abril de este año, se reportaron 5.000 denuncias sobre estos actos delictivos.  

Así las cosas, los sectores más peligrosos son:  

  • La capuchina. 

  • Las nieves. 

  • El retiro. 

  • Marly. 

  • Chapinero central. 

La Fiscalía indica que hay una fuerte preocupación en la localidad de Chapinero, específicamente entre la carrera 7 y la avenida caracas sobre las calles 53 hasta la 63, porque es el corredor urbano donde más atracan a estudiantes y trabajadores.

Dentro de la perspectiva de los transeúntesdespués de las 6:00 p.m. o en la madrugada, zonas como la Caracas, la localidad de Los Mártires y el centro de Bogotá, se vuelven más inseguras por la falta de alumbrado público y la falta de presencia de la Policía Nacional, que en medio de los fines de semana solo cubren las áreas cercanas a los bares.  

Pero hay un fuerte debate sobre este tema, porque también las personas que compran para revender celulares en sitios clandestinos hacen parte del negocio y se vuelven vehículo de fácil acceso, donde “todos” ganan, menos las víctimas, que pierden información importante y en ocasiones les desocupan las cuentas bancarias que tengan ancladas al celular y demás.  

Lea también: El reto de Bogotá con la implementación del transporte eléctrico

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha hecho recorridos por negocios comerciales, para registrar la procedencia de ciertos artículos que están a la venta, y así han sellado establecimientos sobre todo en el centro de la ciudad.  

Lo más inquietante del tema es que, según datos de las autoridades en un solo día, los dueños de lo ajeno se llevan hasta 163 aparatos móviles. De acuerdo con esta cifra, entre enero y hasta abril fueron hurtados alrededor de 19.500 teléfonos, lo que ha aumentado considerablemente en comparación con el año pasado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.