Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan candado para evitar turismo en Cundinamarca
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Después que finalizara la cuarentena por localidades en Bogotá muchos ciudadanos quieren salir de viaje. Sin embargo, debe tener en cuenta varios detalles  en materia de fechas para evitar que lo multen si decide salir a las carreteras.

Lea también: Policías actúan de manera irregular para llevarse una moto en grúa

Inicialmente, tenga en cuenta pese a que la cuarentena en Bogotá terminó el pasado jueves 27 de agosto, la cuarentena a nivel nacional acaba el 31 de agosto. Lo que significa que, si los capitalinos van a viajar por las carreteras lejanas podrían ser multados por las autoridades departamentales.

Asimismo, conviene recordar que a partir del primero de septiembre el Gobierno dará a conocer un nuevo decreto, con el fin de implementar la ‘nueva normalidad’ mediante las directrices del aislamiento selectivo.

Lea también: Presidencia a Claudia López: "que la conozcan por su gestión, no por nuestras respuestas"

Después de esta fecha, según lo confirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, estarán autorizados para viajar por carretera, los servicios de buses o vehículos particulares a nivel nacional.

Aclaró que en los vehículos particulares, el protocolo de bioseguridad establece que debe haber un distanciamiento social y el uso de tapabocas, esto se flexibiliza si son personas del mismo núcleo familiar.

Si no son del mismo núcleo, es obligatorio que haya un metro de distancia entre los ocupantes. “Si son del mismo grupo familiar pueden ir sentados juntos porque viven así”, aseguró la Ministra. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.