Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unicentro – reapertura de centros comerciales – aislamiento obligatorio
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Con estrictos protocolos de bioseguridad como sistemas de tecnología que midan en tiempo real el aforo para controlar el número de visitantes y que no puede superar en ningún caso el 35% de su capacidad total, arrancó la reapertura de los centros comerciales Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos, en medio del 'plan piloto' de ese sector que se realiza desde esta semana en Bogotá.

Estos cuatro centros comerciales pueden iniciar labores luego de haberse registrado en la plataforma de Reactivación Económica y Movilidad Segura del Distrito y haber obtenido la aprobación por parte de las autoridades de la capital del país.

De acuerdo con el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, dentro de este 'plan piloto' se esperan abrir más centros comerciales esta semana, para luego del 15 de junio permitir la apertura general.

Lea también: ‘Pico y cédula’ y ‘pico puesto’ empieza a regir en Corabastos

Agradecemos al Distrito por permitir el inicio de este 'plan piloto'. La gente puede ir con toda tranquilidad a estos cuatro centros comerciales a hacer sus compras. Esta semana se espera abrir otros centros comerciales, para la apertura total luego del 15 de junio”, dijo el dirigente gremial.

Orrego señaló  que las personas que deseen ingresar a los centros comerciales, deberán facilitar algunos datos personales como parte de un registro obligatorio que solo quedará en la base de datos de esos establecimientos.

"El Distrito está haciendo las visitas desde el fin de semana y ya van entre 15 y 20 centros comerciales que serían los que entrarían a ser parte de este piloto. Hoy inician cuatro y ya durante el día se empezará a dar la licencia a otros establecimientos que la han solicitado, para que otros continúen abriendo sus puertas. Esperamos que sea rápido y que esta sea la forma de poder reactivar la economía de este sector", señaló Orrego.

Lea además: De las calles a las redes sociales, nueva forma de mendicidad

De la misma manera, el presidente del gremio señaló que están a la espera de la autorización para que otros comercios de puerta a la calle se puedan abrir, cumpliendo también con estrictos protocolos de bioseguridad.

Estos son los centros comerciales que ya están funcionando
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.