Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los más buscados en Bogotá
Los más buscados en Bogotá - Alcaldía de Carlos Fernando Galán
.
X - @CarlosFGalan

La inseguridad en Bogotá sigue desatada. Los ciudadanos están cada vez más preocupados por la ola de hurtos masivos en diferentes zonas de la capital del país, por lo que han solicitado a las autoridades y a la alcaldía medidas para combatir este flagelo.  

Ante este panorama, el mandatario distrital Carlos Fernando Galán ha anunciado este lunes 26 de febrero los resultados de la estrategia que se ha puesto en marca, denominada ‘Bogotá camina segura’.  

“Ese esfuerzo los y las bogotanas empezaron a verlos desde este fin de semana. Es un esfuerzo sostenido que se va a mantener para fortalecer las capacidades de la Policía metropolitana”, mencionó Galán sobre las acciones que se han generado con operativos en diferentes sectores de la capital.  

Lea además: Pico y placa en Bogotá: tenga en cuenta importante novedad para esta semana

Los más buscados de Bogotá: los rostros de los más de 20 delincuentes  

Asimismo, como parte de la estrategia para mitigar la delincuencia en la ciudad, la Policía dio a conocer ‘el cartel de los más buscados’ en la ciudad, con los rostros de las personas que tienes una o más órdenes de capturas vigentes por delitos como hurto, extorsión, homicidios, entre otros.  

"La ‘Operación Bogotá’ es una respuesta integral a las sentidas necesidades de la comunidad, la cual lideraremos en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones, invitando a la comunidad a apoyar los esfuerzos institucionales y la corresponsabilidad en la denuncia oportuna para enfrentar a la delincuencia".

Operación Bogotá: 

En esa misma medida, la Policía Metropolitana, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo operativos en Ciudad Bolívar, Chapinero y Usme como parte de la estrategia Bogotá Camina Segura. 

De interés: En Bogotá reconocen al guía turístico con otorgamiento de licencias

En estos operativos se incautaron un total de 63 armas cortopunzantes, 3 armas de fuego y 2 armas traumáticas. Además, se confiscaron 35 dosis de estupefacientes y se realizaron 3 capturas durante estos operativos. 

Los esfuerzos también condujeron al cierre de más de 32 establecimientos comerciales debido a irregularidades en los permisos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.