Cargando contenido

Habrá dos eventos gratuitos: el primero es este martes, y el segundo se celebrará el próximo domingo.

Desfile del Bicentenario y del cumpleaños de Bogotá
Desfile del Bicentenario y del cumpleaños de Bogotá.
Secretaría de Cultura

Bogotá celebra 481 de su fundación este martes 6 de agosto. Para ese día el Distrito tiene programados un concierto y un show de juegos pirotécnicos en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar. La entrada al público ya está habilitada.

Se presentan la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Totó La Momposina, Herencia de Timbiquí,  Rolling Ruanas, Manuel Medrano, Son Palenque, Diana Burco, Kanka, Grupo Bahía, Elkin Robinson, Cimarrón, Fruko y Cholo Valderrama. El show de juegos pirotécnicos será a las 9:30 p.m.

Le puede interesar: Estudiantes afectados por el cierre de la vía al llano serán reubicados para presentar el ICFES

Además, este domingo 11 de agosto habrá otro evento para celebrar el cumpleaños de Bogotá y el Bicentenario de la Batalla de Boyacá. Se trata de una serie de comparsas en el centro histórico de la ciudad.

La actividad empezará al mediodía en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Pasará por el Eje Ambiental hacia la Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

En total serán 19 comparsas de catorce localidades, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán las tradiciones de las comunidades a las que pertenecen, a través de teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales.

Lea también: Jorge Luis Pinto disipó las dudas sobre Wuilker Faríñez en Millonarios

Para este evento se abrió una convocatoria pública en la que invirtieron 400 millones de pesos, que permitieron otorgar 20 estímulos de 20 millones de pesos cada uno, dice la alcaldía de Bogotá.

Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín colombiano que ha investigado la danza afro tradicional, participarán en este evento como director artístico. 

La puesta en escena de este domingo estará a cargo del equipo de producción de la Secretaría de Cultura y del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido