Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía

La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció varias medidas sobre los horarios de atención que tendrán las cigarrerías, panaderías, minimercados y tiendas de barrio en la ciudad, las cuales podrán estar abiertas entre las cinco de la mañana y las diez de la noche.

Esa entidad señaló que, las restricciones a la venta de bebidas embriagantes seguirá manteniéndose entre las nueve de la noche y las 10 de la mañana todos los días.

“Se exceptúan los restaurantes siempre y cuando la bebida acompañe una comida, se cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos y tengan autorización”, dijo el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

El funcionario agregó que “estas medidas son tomadas por el Distrito para preservar el orden público y dar continuidad a la reactivación económica en medio de la pandemia por la Covid-19. Se mantiene la prohibición del expendio y la venta de licor en establecimientos comerciales de 9 de la noche a 10 de la mañana”.

El Distrito hizo un nuevo llamado a los ciudadanos para evitar aglomeraciones y fiestas, ya que han venido aumentando los casos de contagio de coronavirus. “Tampoco se podrá consumir estas bebidas en el espacio público”, explicó Acero. 

 

Finalmente, el funcionario puntualizó que las personas en Bogotá deben tener en cuenta el autocuidado individual y colectivo, mientras reiteró que se deben seguir manteniendo las medidas permanentes de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento personal, el lavado permanente de manos y la limpieza de superficies al menos tres veces al día.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.