Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Colprensa

A cuenta gotas se han empezado a conocer las medidas tributarias que tiene pensado presentar la Alcaldía de Bogotá ante el Concejo de Bogotá que incluyen la creación de nuevos impuestos para todos los ciudadanos de la capital. 

Y es que, pese a que millones de ciudadanos siguen sintiendo las consecuencias de la pandemia y la crisis económica derivada de ésta, desde el Distrito se tiene contemplado imponer nuevos impuestos que llegarán en un proyecto de acuerdo que debe ser aprobado en el Cabildo. 

El proyecto, que sigue en elaboración por parte de las autoridades bogotanas, ya tiene varios aspectos que prometen levantar una profunda discusión en el Concejo. 

Los nuevos impuestos que pagarían bogotanos 

Contribución por parqueo fuera de vía 

Esta contribución va exclusivamente a los usuarios de los parqueaderos privados. La tarifa será fijada por la Secretaría de Movilidad, una vez sea aprobado el proyecto. 

Modificación del impuesto predial de clubes  

Se aplicarán nuevas medidas para los clubes sociales, campestres, deportivos o recreativos que sean de un área superior a los 18.000 metros cuadrados. 

Tasa de prodeporte 

Se aplicará a los contratistas del Distrito, donde tendrán que pagar el 1 % del valor de su contrato si prestan algún tipo de asesoría o consultoría. 

Estampilla de procultura 

 Se aplicará a los contratistas del Distrito, donde deberán pagar el 1 % del valor de su contrato. 

Con estos nuevos impuestos para los bogotanos, la Alcaldía de Bogotá espera hacer un recaudo superior a los $705.000 millones, de acuerdo a Noticias RCN. 

Aunque aún no hay una fecha oficial para la presentación del proyecto, todo indica que hay que ir preparando el bolsillo para los nuevos tributos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.