Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Localidad de Santa Fe.
Operativos de la Policía en la localidad de Santa Fe.
Foto: RCN Radio/La FM

Desde horas de la madrugada de este jueves, Policía Nacional, Fiscalía y Alcaldía Mayor de Bogotá adelantan un operativo en el barrio Santa Fe (localidad Mártires) centro de la capital del país, en donde las autoridades buscan drogas, armas y además consultan antecedentes.

En el operativo denominado 'Penumbra', han sido allanados varios edificios residenciales y casas de lenocinio ubicadas entre las calles 19 a 24, desde la carrera 15 a la 18.

Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe, anunció que con el operativo de las autoridades se busca la desarticulación de varias bandas criminales que operan en el centro y generan inseguridad en ese sector.

También puede leer: Congreso fijó fecha para debate contra el Fiscal General

"Nuestro principal problema cuando llegamos en 2016 era la tasa de homicidios y la tenemos en 60 por cada 100 mil habitantes; hoy tenemos un acumulado de 24, es decir lo hemos reducido bastante. Pero aparte tenemos una tasa de hurto a personas, ese es un reto que nos cuesta bastante porque se da mucho en el transporte masivo y las aglomeraciones de gente", dijo Niño en entrevista con RCN Radio. 

El mandatario local pidió soluciones en la localidad de Santa Fe a mediano término, donde la estrategia fundamental sea la renovación urbana con planes parciales en beneficio de la comunidad. 

Le podría interesar: Rifirrafe entre las alcaldías de Bogotá y Cali por los buses eléctricos

"Nosotros queremos atraer muchos más residentes como las grandes capitales del mundo, donde el centro es lo más orgulloso, entonces necesitamos mucho más esfuerzo y trabajo en este sentido. Mientras tanto seguimos atacando la delincuencia, ollas y satélites que permanecen en el sector y que queremos desarticular para que el centro pueda impulsar una transformación de la ciudad", agregó. 

Por otra parte, sobre el operativo en la localidad de Mártires, información preliminar indica que por el momento han sido capturadas unas 156 personas.

Audio

Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.