Cargando contenido

El POT reglamentara el uso del suelo en la capital de la República.

Panorámica de Bogotá
Más de tres billones de pesos los bogotanos le deben al Distrito por la falta de pago del impuesto predial
Alcaldía de Bogotá

El pasado martes 21 de noviembre, la Secretaría de Planeación presentó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).   

Este documento es muy importante para la ciudad, ya que será la normativa para el uso del suelo y el desarrollo urbanístico en los próximos 12 años en Bogotá.   

En contexto: Alcaldía de Bogotá propone pasar de 20 a 40 localidades

En uno de los principales puntos se establece que los nuevos edificios en la ciudad no tengan parqueaderos, ni encerramientos. Además, que los primeros pisos se destinen para actividades comerciales y que las terrazas sean comunales.  

“El objetivo de esta iniciativa es desestimular el uso del carro vehicular, pero de igual manera se tiene que garantizar un mínimo de parqueaderos en la ciudad”, afirmó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz. 

Lea también: Aún faltan obras por construir del anterior cobro de valorización

El segundo punto destacado tiene que ver con la autorización de ocho polígonos dedicados a las actividades de alto impacto o actividades nocturnas, en la que se destaca un sector de la localidad de Fontibón. “El Distrito reconoce que su uso es necesario en la ciudad”, dijo Ortiz.  

Además, se congelará la construcción de edificaciones en el sur y en la parte noroccidental de Bogotá, en estos sitios solamente se permitirán la construcción de tres pisos.    

Le puede interesar: Distrito solo ha construido dos colegios nuevos de los 30 que prometió Peñalosa

Frente a esto, el Secretario de Planeación enfatizó que algunas localidades son muy grandes y que se debe considerar la división de dichas áreas para que “se puedan posible trabajar equilibradamente en estas localidades”.  

El Distrito tiene previsto que en quince días empiece la socialización de esta normatividad de desarrollo en la ciudad con los bogotanos. De Igual manera, se tiene programado que este proyecto llegue en el mes de abril de 2019 al Concejo de Bogotá para ser aprobado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido