Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buses parquean sobre Av Carrera 80 en Kennedy
Cortesía comunidad localidad Kennedy

Los predios donde se construirá la Avenida Agoberto Mejía -en el barrio Visión de Colombia-, ubicado en la localidad de Kennedy en el suroccidente de Bogotá, están siendo utilizados ilegalmente como una terminal de buses

Así lo denunciaron los residentes del sector al manifestar que desde hace casi cinco años no pueden dormir bien debido al ruido que generan los vehículos que se parquean en la Avenida Carrera 80 entre calles 13sur y 16sur. 

Además, aseguran los vecinos del sector, la contaminación del aire que producen los buses afecta la salud de los ciudadanos y se quejan de constantes dolores de cabeza.   

“La calidad de vida en el sector se ha visto afectada por el ruido de las flotas y la contaminación del aire, igual los conductores botan a la calle los líquidos sobrantes de los baños y lo hacen muy cerca de un jardín infantil”, señaló David Barragán, uno de los habitantes de la zona.  

(Lea tambien: Construcción podría afectar reserva de cerros orientales en Bogotá)

En sus denuncias la comunidad expresa que algunos sujetos inescrupulosos montaron un negocio particular en este predio que está destinado a una obra vial del Distrito y cobran una tarifa a los conductores para permitirles estacionar los buses de transporte intermunicipal.   

Los afectados manifiestan que en varias ocasiones les han solicitado a las autoridades de Bogotá que tomen cartas sobre el asunto, pero que a pesar de los repetidos llamados y recursos interpuestos la situación en la zona sigue igual.   

“Es peligroso acercarse mucho o tratar de tomar fotos y videos de lo que está pasando, las personas que permanecen ahí amenazan con agredirnos”, agregó Barragán. 

(Le puede interesar: Parqueaderos de El Campín serán devueltos al Distrito)

Desde el Concejo de Bogotá se han comprometido con la comunidad a hacerle seguimiento al caso. El concejal Julio César Acosta alertó que hay negligencia por parte del Distrito para remediar la situación. 

Hemos acudido a las entidades, pero las respuestas no han sido claras. La Secretaría de Movilidad ha respondido con evasivas y el alcalde ni siquiera se tomó el trabajo de contestar el oficio enviado en junio de este año, el Dadep, no ha especificado tampoco la situación de este predio”, afirmó Acosta. 

Ahora se espera entonces una solución de las autoridades a esta problemática. 

Buses parquean sobre la Av Carrera 80 en Kennedy
Buses intermunicipales parquean sobre la Avenida Carrera 80 en la localidad Kennedy
Cortesía comunidad de la localidad Kennedy
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.