Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
Colprensa

El Distrito espera que los temas del nuevo sistema público de bicicletas, el cobro para quienes quieran parquear en la calle, así como seguimiento y control a las políticas de seguridad tengan el visto bueno en el Concejo de Bogotá para su ejecución.

A estos temas se le sima el nuevo Hospital de Usme, para lo cual se requiere una inversión de 220.000 millones de pesos, los cuales espera sean aprobados como vigencias futuras.

El proyecto del nuevo centro médico, ubicado en el sur de la capital de la República, tendrá 215 camas y, según la administración, beneficiará a 41.149 personas.

Otro proyecto importante, y tal vez el más polémico, es la creación de una sobretasa al servicio de parqueadero en la ciudad. La intención es que el valor aumente un mínimo del 20%, es decir, un aproximado de $22 por minuto. 

Este dinero será destinado a cubrir parte del déficit que presenta el Sistema Integrado de Transporte (Sitp), que actualmente es de $600.000 millones. El cobro será diferente de acuerdo a la zona y la hora.

El Distrito también buscará que el Concejo apruebe $300.000 millones de vigencias futuras para la construcción de 13 colegios en concesión, así como la adición presupuestal de los recursos financieros que quedaron del año anterior.

Todos estos proyectos de la Alcaldía sirven como termómetro para medir los ánimos políticos en la capital después de las elecciones presidenciales y a menos de un año para que inicie la campaña para los comicios del 2020. 

Hasta el momento, el Distrito ha contado con el apoyo de la mayoría de las bancadas, lo cual ha sido blanco de críticas de algunos cabildantes, como Juan Carlos Flórez, quien en pasadas oportunidades manifestó que "la mayoría del Concejo - por un miserable plato de lentejas - le aprobó todo".

Sin embargo, este escenario puede cambiar con el pasar de los meses, cuando cada bancada acomode sus fichas de cara a las próximas votaciones.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.