Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha profesores Fecode
Marcha profesores Fecode. Imagen de referencia.
RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció cuál será el recorrido de la marcha de los profesores de Fecode en la capital del país, este jueves. Esto se informa con el fin de que los ciudadanos eviten posibles embotellamientos producidos por estas movilizaciones.  

Los maestros se concentrarán en la calle 72 con carrera 10, cerca de la Universidad Pedagógica Nacional.  A las 10:30 tomarán la 72 para bajar hasta la avenida Caracas y tomar esta vía en sentido norte–sur. Llegarán hasta la calle 63 y bajarán hasta la avenida 30 para finalmente llegar a la calle 26 y concentrarse en el Ministerio de Educación.  

Recorrido de Fecode en Bogotá
Recorrido de Fecode en Bogotá
Captura de Google Maps

Lea también: Bogotá, la ciudad del mundo en la que se pierde más tiempo en trancones  

Según las directivas de Fecode, las marchas, que se realizarán a nivel nacional, tienen como objetivo obtener una solución a la "pésima prestación del servicio médicos los maestros y sus familias en todo el país", ya que, según el sindicato, se siguen demorando los procedimientos a los pacientes y hay atrasos injustificados en la entrega de medicamentos. 

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, ha afirmado que también habido negligencia en la contratación de los nuevos operadores de salud. Hace más de un año debieron liquidarse los contratos anteriores, y eso no ha sucedido. 

Le puede interesar:  Reciclaje, objetivo aún pendiente a un año del nuevo esquema de aseo de Bogotá

Según Alarcón, lo anterior está acarreando pérdidas monetarias para el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, por las demandas que se están interponiendo. La primera fue por $17.000 millones, que perdió el Fondo. 

De esto son responsables el Gobierno, la Fiduprevisora y los prestadores del servicio de salud, porque estos, independientemente de que les cumplan a cabalidad los pliegos de condiciones, tienen que prestar bien el servicio”, señaló el presidente de Fecode.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.