Cargando contenido

Las manifestaciones empiezan a las tres de la tarde.

Marcha estudiantil en Bogotá
Marcha estudiantil en Bogotá.
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez

A pesar de la mesa de diálogo instaurada por el Gobierno nacional y los representantes estudiantiles de las universidades públicas, siguen las movilizaciones en diferentes puntos de Colombia y en su capital. 

En contexto: Gobierno y universitarios acuerdan mesa de diálogo

Jennifer Pedraza, una de las líderes estudiantiles, dijo en su cuenta de Twitter: “Hoy estuvimos con diferentes organizaciones de estudiantes y profes poniéndonos de acuerdo sobre las necesidades de la educación superior en Colombia”. 

“Movilicémonos este 31 de octubre y exijamos una mesa de negociación para que el Gobierno resuelva la crisis de la educación”, agregó Pedraza.    

Por esto, los estudiantes convocaron a una marcha zombie para pedir al gobierno de Duque que dé soluciones de fondo ante la problemática de la financiación de las universidades públicas de todo el país.    

Estos son los puntos: 

Portal de las Américas de Transmilenio, desde las 6:00 de la mañana se adelantó un plantón en esta zona a cargo de los estudiantes de licenciatura sociales de la Universidad Pedagógica.   

Le puede interesar: Una 'marcha zombie' hará parte de movilización estudiantil en Medellín

Carrera séptima con calle 13, desde la una de la tarde, a cargo de los estudiantes de licenciatura de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica. 

Calle 72 hasta con carrera Séptima, desde la un de la tarde, donde se invita a todos los estudiantes de la Pedagógica a participar.  

Por otro lado, la movilización se hará desde la Universidad Pedagógica Nacional, a las 3 de las tarde, desde donde se dirigirán por la carrera 11 hasta calle 67. Caminarán hasta la Séptima para finalizar en Plaza de Bolívar.  

A la misma hora salen los estudiantes de la Universidad Nacional por toda la avenida El Dorado hasta la carrera Séptima para llegar al Parque Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido